Diez preguntas que debes hacerte para evaluar tu mercado.

Si estás pensando en iniciar un negocio, o incorporarte a uno ya existente en un nuevo mercado, es importante que investigues un poco a donde te vas a meter antes de dar el salto de fé.

En esta ocasión, te traigo un método muy fácil para evaluar de forma ágil un mercado e identificar qué tan atractivo es, para ello, es necesario que puntúes del 1 al 10, los factores que te mencionaré a continuación, considerando el 0 como totalmente desagradable y el 10 como extremadamente atractivo, en caso de que tengas alguna duda, descarga nuestra plantilla (descárgala haciendo clic aquí) para que puedas desarrollar el ejercicio sin problema. Por favor, sé honesto con la puntuación, bueno, iniciamos:

  1. LA URGENCIA: ¿Cuánto le urge a tu cliente poseer ese producto o servicio ahora mismo?
  2. TAMAÑO DEL MERCADO: ¿Cuántas personas compran de manera frecuente un producto o servicio similar al tuyo?
  3. EL PRECIO: ¿Cuál es el precio máximo que un comprador estaría dispuesto a pagar por tu solución?
  4. COSTO DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES: ¿Es fácil ganar un nuevo cliente? como promedio, ¿Cuánto nos costaría generar una venta (tanto en dinero como en esfuerzo)?
  5. COSTO DE LANZAMIENTO DEL PRODUCTO DE VALOR: ¿Cuánto nos costaría crear y proveer el producto o servicio que tenemos tanto en dinero como en esfuerzo?
  6. SINGULARIDAD DE NUESTRA OFERTA: ¿Qué tan única es nuestra oferta, comparada con otras en el mercado?
  7. RAPIDEZ PARA ENTRAR EN EL MERCADO: ¿Somos rápidos creando algo para venderlo?
  8. INVERSIÓN: ¿Cuánto dinero tendré que invertir antes de estar preparado para vender mi primer producto o servicio?
  9. CAPACIDAD DE VENTA: ¿Cuento con alguna otra oferta relacionada que les pueda presentar a mis posibles compradores?
  10. POTENCIAL PERENNE: Una vez que hayamos creado nuestra oferta, ¿Cuánto trabajo adicional tendré que hacer para seguir vendiendo?

Una vez culminemos el ejercicio, sumemos nuestras respuestas, si nuestro puntaje fue de 50 o menos, la verdad, arroje esa idea a la basura, enfoca tus esfuerzos en otra dirección, si obtuvimos 50 a 75 puntos, puede que esa idea de para pagar los recibos de luz, pero no nos será útil si queremos crecer, sobretodo si hemos gastado toda nuestra energía y esfuerzo en ella, pero si el puntaje dió 75 o más, allí si es, pisemos el acelerador para hacerla realidad!

¡Esperamos que les haya gustado este método de validación! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *