Aprende a identificar necesidades básicas

Si estás iniciando en el mundo de los negocios, es importante que entiendas cuáles son las necesidades básicas de la gente, según los profesores Paul Lawrence y Nitin Nohria de la Escuela de Negocios de Harvard, los seres humanos tenemos una serie de “necesidades básicas” que influyen en nuestras decisiones o actos, a continuación te mencionaré a algunas de ellas:

ADQUIRIR: Si, sé que a ti también te pasa, te pica ese deseo de comprar aquél hermoso vestido que viste en el maniquí pasando por el centro comercial o aquel último smartphone que vistes en esa página web, el adquirir, es ese deseo de obtener o reunir objetos físicos o incluso cualidades inmateriales como es el “status”, el poder, ser influencia para otros, y muchas otras cosas más.

VINCULACIÓN: El ser humano, por naturaleza, es un ser que le encanta vivir en grupos aunque hay algunas excepciones, sin embargo, dentro de esa gran mayoría, irradia el hecho y el deseo de sentirnos valorados, queridos, o incluso aceptados por los demás, ya sea de forma platónica o romántica, entre los negocios que destacan en esta necesidad se encuentran los restaurantes, congresos o inclusos los famosos servicios de “citas”.

APRENDIZAJE: Increíblemente, con está situación de salubridad que estamos viviendo, el auge en la adquisición de productos y servicios digitales a aumentado en un  300% en especial, los servicios de aprendizaje en línea, ese deseo de satisfacer nuestra curiosidad ayuda a ser una necesidad de amplio interés para muchos.

PROTECCIÓN: Desde que estábamos en la época de las cavernas, el ser humano ha tenido el deseo de refugiarse y protegerse, no solo de forma individual, también de proteger a sus seres queridos y a sus bienes, por eso, entre los negocios de protección, destacamos aquellos como aseguradoras, academias de artes marciales, servicios legales, entre otros, aquel servicio que promete mantenernos a salvo, eliminar un problema o evitar una desgracia tiene un cupo asegurado entre los intereses de las personas.

Sin embargo, considero que a los profesores Paul y Nitin, les hace falta una necesidad más…

Hablamos de la necesidad de EXPERIMENTAR NUEVAS SENSACIONES, ese deseo de hacer explotar nuestros sentidos y nuestro cerebro con nuevos estímulos sensoriales y nuevas experiencias emocionales intensas, generando ese placer, éxtasis, ese entretenimiento que nos causa una satisfacción indescriptible, algunos negocios que destacan en esta necesidad son los restaurantes, los cines, los conciertos, los eventos deportivos, todo aquel negocio que nos prometa dar placer, emoción o que simplemente satisfaga esa curiosidad sensorial.

Siempre que logremos identificar un grupo de personas que tengan alguna necesidad insatisfecha en uno o en varios de estos ámbitos, allí, tenemos el potencial para crear un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *